
acerca de ¿quienes son las verdaderas víctimas de la moda?, no creo que sea Lindsay Lohan la compulsiva o la Winona Rider que desapareció después de querer sorprenderse a si misma tratado de robar un pedazo de tela en una tienda de alguna de las Hills de Hollywood ( ni siquiera me interesa investigar donde fue realmente).
La noticia nuevamente de un joven modelo que acabo con su vida ya no es más una casualidad ni una noticia más de relleno (TOM NICON... RIP), pero si es un detonante que nos está mostrando el grado de estrés y tensión que se está dando en este ambiente tan frívolo y lleno de superficialidad (que todos los seguidores del fashion amamos btw), pero con solo hacer la búsqueda en Google o en Wiki y nos damos cuenta de la cantidad de modelos que recientemente se han cometido suicidio en menos de lo que acaba una temporada Invierno-Verano Primavera-Otoño.
El mes pasado, la modelo de Marks Spencer Noemie Lenoir, trató de asesinarse de sí misma en París. En noviembre, la modelo Daul Kim, 20, se ahorcó después de escribir en su blog que estaba enojada, deprimida y con exceso de trabajo, mientras que en abril el modelo estadounidense Olsen Ambrosio, 24 años, fue encontrado muerto. El diseñador británico Alexander McQueen se ahorcó en febrero, el día antes del funeral de su madre. En abril, la modelo colombiana Lina Marulanda cayó a su muerte en un intento suicida, mientras que en un incidente similar en 2008 Rusia modelo Ruslana Korshunova fue sospechosa de quitarse la vida después de que cayó desde el balcón del noveno piso de su apartamento de Nueva York.
Para alguien como yo que ama el sentido de indentidad de una persona que aunque se sienta influenciada x una tendencia (cosa que siempre cambia), sobre todo cuando uno esta cerca de un entorno donde se ve la ilusión de muchos jóvenes que desean desarrollarse y vender su producto como modelos, es un poco preocupante que en realidad algo que deberían de ver como el ride de sus vidas, como el paseo mochilero de su juventud, terminen siendo víctimas del marketing y de las marcas, de sus agencias que como todos sabemos SE ESFUERZAN TAAAAaaantooo para lograr la carrera de estos chicos y chicas llenos de talento y voluntad, se vea reducido a tirarse de un 9 piso o colgarse de sus cuellos.

*Retrato de Tom Nicon inspirado en la producción de Versace para la temporada Otoño-Invierno 2010-11 en la semana de la moda de Milan.
No comments:
Post a Comment